Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Esperan un pronto cese al fuego en la Franja de Gaza

Embajadores de Israel y Palestina confían en tregua

Sin embargo, los diplomáticos se acusan mutuamente en la televisión pública de Ecuador de la escalada de violencia desatada en el último mes

Por: NTX

En el conflicto han resultado heridos más de siete mil civiles y otros 200 mil han huido de sus hogares. EFE /

En el conflicto han resultado heridos más de siete mil civiles y otros 200 mil han huido de sus hogares. EFE /

SANTIAGO, CHILE (01/AGO/2014).- Los embajadores de Israel y Palestina en Ecuador, Eliyahu Yerushalmi y Hani Remawi en forma respectiva, confiaron en un pronto cese al fuego en la Franja de Gaza, como paso para una solución duradera al conflicto en Medio Oriente.
 
Sin embargo, los diplomáticos se acusaron mutuamente en la televisión pública de Ecuador de la escalada de violencia desatada en el último mes en la Franja de Gaza, la cual ya deja más de mil 400 muertos, la mayoría de ellos palestinos.
 
"Palestina no desea la paz, recibió dinero para construir hospitales y fue usado para comprar armas y levantar una infraestructura de guerra", dijo Yerushalmi, en declaraciones que reproduce este viernes la agencia estatal Andes.
 
El embajador israelí culpó a la organización Hamas de que el conflicto continúe y la acusó de iniciar la ola de violencia de los últimos días, en la que han resultado heridos más de siete mil civiles y otros 200 mil han huido de sus hogares.
 
El representante de Palestina en Ecuador, por su parte, aseguró que los enfrentamientos en las zonas en litigio responden a intereses geopolíticos y a la postura esbozada por Israel de no quererlos reconocer como Estado.
 
"La paz definitiva sucederá cuando Israel no cambie las reglas del juego y reconozca a Palestina como un Estado completo, soberano, que los asentamientos israelíes salgan del territorio palestino", subrayó el diplomático.
 
Remawi aseguró que "Israel no reconoce al pueblo palestino, no habla del pueblo palestino, solo quieren destruir a Hamas sin importar las vidas de civiles que se lleven por delante".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones