Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades informan que hay 228 heridos por el siniestro

Explosión de gas en Taiwán deja al menos 15 muertos

Autoridades informan que hay 228 heridos por el siniestro

Por: EFE

TAIPEI, TAIWÁN (31/JUL/2014).- Al menos 15 personas murieron y 228 resultaron heridas hoy en una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas de la ciudad portuaria y sureña de Kaohsiung, en Taiwán, informó el Servicio local de Bomberos.

Las fugas comenzaron a las 20.46 minutos hora local (12.46 GMT) y a las 23.59 hora local se produjeron múltiples explosiones en una zona de 2-3 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

Un testigo dijo que al principio pensó que se había producido una fuga de "gas venenoso" de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.

"Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador", afirmó.

Los bomberos intentan controlar las explosiones y el fuego declarado en el sistema de alcantarillado de la isla, que se extienden por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.

Equipos de salvamento están evacuando a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.

Militares y equipos de bomberos de otras ciudades taiwanesas han acudido a Kaohsiung para colaborar en las labores de extinción y salvamento, mientras que la alcaldesa de Kaohsiung, Chen Chu, ha instado a los ciudadanos a abandonar las zonas peligrosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones