Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los túneles son usados por militantes palestinos para atacar Israel

Rechaza Netanyahu toda tregua si impide destrucción de túneles

Los túneles son usados por militantes palestinos para atacar Israel

Por: NTX

JERUSALÉN, ISRAEL (31/JUL/2014).- El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rechazó hoy toda tregua que impida la destrucción de los túneles que usan militantes palestinos, al tiempo que se anunció el aumento de efectivos israelíes en combate.

Los soldados están terminando de destruir los túneles que usan los grupos palestinos para atacar a Israel. Han sido destruido docenas de ellos y terminaremos con el resto con o sin tregua, dijo antes de iniciar una reunión de su gabinete de seguridad la mañana de este jueves.

Además, estimó en miles los "sitios de terror" que han sido eliminados, mientras "cientos de terroristas" han muerto, agregó a la prensa citado por la versión electrónica del diario Jerusalem Post.

El jefe del gobierno israelí habló al inicio de la jornada 24 de la operación militar Margen Protector, dirigida contra los sitios que Hamás y la Yihad Islámica emplean para armar y lanzar cohetes contra suelo israelí, así como ingresar a ese territorio.

De acuerdo al recuento citado por el Haaretz Daily, en Gaza esa operación ha dejado mil 360 palestinos muertos y seis mil 500 heridos, mientras han perecido 56 soldados y tres civiles israelíes.

Netanyahu aseguró que Margen Protector tiene una ruta planeada, y llamó al pueblo así como al parlamento de Israel a apoyarla. "Si permanecemos juntos somos fuertes", remató.

Por su parte Moshe Ya'alon, ministro israelí de Defensa, aseguró que el daño infligido al grupo Hamás no tiene antecedentes.

Horas antes el ejército israelí había llamado a filas a 16 mil reservistas, con lo que el total de sus efectivos listos para sumarse a Margen Protector llegó a 86 mil soldados.

Antes, la víspera, el departamento estadunidense de Defensa había confirmado que este 20 de julio recibió el pedido israelí para reabastecer sus arsenales, lo que aprobó tres días después debido a su compromiso con la seguridad de Israel.

En tanto, los primeros informes sobre la ofensiva en la noche de miércoles a jueves señalan que perecieron cinco palestinos, que se suman a los 129 fallecidos la víspera además de más de 200 heridos.

Esta mañana, 15 palestinos que buscaban refugio en una escuela de Naciones Unidas en Jabalia resultaron heridos de metralla, dos de ellos de gravedad.

Para expertos de Naciones Unidos, Gaza necesitará años para recuperarse de los daños sufridos en estas casi tres semanas de bombardeos israelíes, luego que una tregua de cuatro horas reveló este miércoles el grado de destrucción de su infraestructura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones