Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Túnez advierte que podría cerrar su frontera con Libia

Islamistas toman la principal base militar de Bengasi

Túnez advierte que podría cerrar su frontera con Libia en caso de una afluencia masiva de refugiados

Por: EL INFORMADOR

BENGASI, LIBIA (31/JUL/2014).- El cuartel general de la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército libio, principal base militar en Bengasi, cayó en manos de grupos islamistas tras varios días de encarnizados combates.

El “Consejo de Shura de los revolucionarios de Bengasi”, una alianza de grupos islamistas y yihadistas, anunció en un comunicado que había tomado el control de este cuartel general, información que fue confirmada por una fuente militar libia.

El director de la Media Luna Roja de Bengasi, Qais al Fajri, informó del hallazgo de 35 cadáveres en el barrio de Bu Atni, donde varias milicias armadas protagonizaron el pasado fin de semana encarnizados enfrentamientos.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Monyi Hamdi, advirtió de que su país podría cerrar las fronteras con Libia en caso de una afluencia masiva de refugiados.

El ministro declaró que “no puede repetirse (...) el periodo ni el escenario que el país vivió con la afluencia masiva de miles de refugiados que huyeron de los violentos enfrentamientos” ocurridos en Libia en 2011.

Con información de AFP/EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones