Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El viceprimer ministro truco dijo que 'las mujeres no deben reír en público'

Mujeres protestan contra 'prohibición' de reír en Turquía

La campaña es por declaraciones del viceprimer ministro truco, quien dijo que 'las mujeres no deben reír en público'

Por: EL INFORMADOR

En redes, mujeres de todo el mundo comparten fotos de ellas sonriendo ante comentarios del viceprimer ministro. ESPECIAL /

En redes, mujeres de todo el mundo comparten fotos de ellas sonriendo ante comentarios del viceprimer ministro. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).- Mujeres de prácticamente todo el mundo se han solidarizado a través de las redes sociales con las de Turquía, para protestar en contra de los dicho por el viceprimer ministro de ese país, al respecto de que "mujeres no deben reír en público", pues ellas deben estar conscientes de lo que es un comportamiento apropiado.

Ante estas declaraciones, las turcas iniciaron una campaña en Twitter y Facebook con el hashtag #kahkaha (risa en ''turco''), también conocida comp ''risa de la resistencia'', en el que comparten fotos de ellas mismas, sus amigas, sus parientes e incluso hombres en las que aparecen riendo libremente, y donde defienden su derecho a ser libres. A través de las publicaciones también invitan a las turcas a no hacer caso a lo dicho por el político y no sólo reírse en las fotografías, sino que lo sigan haciendo en las calles.

Pero no todo se queda en Turquía. Mujeres de otros países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile, etcétera, han decidido sumarse a la protesta y apoyas a las turcas.

Con información de AP

Aquí, algunos de los mensajes publicados en Twitter:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones