Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La chica de 16 años ha compartido mensajes, videos e imágenes de lo que se vive

Joven palestina comparte el terror de Gaza por Twitter

La chica de 16 años ha compartido mensajes, videos e imágenes de la situación que viven los habitantes de la Franja de Gaza

Por: EL INFORMADOR

Farah comparte que ella y su familia no pueden salir ya que temen morir en las calles como cientos de personas hasta ahora. ESPECIAL /

Farah comparte que ella y su familia no pueden salir ya que temen morir en las calles como cientos de personas hasta ahora. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2014).- En redes sociales se comparte, entre otras cosas, estados de ánimo, curiosidades del día e incluso, comentar lo que otros han compartido, pero esta sencilla función ha sido crucial para Farah Baker, una joven de 16 años palestina que está viviendo de cerca el ataque israelí sobre Gaza junto a su familia, evento que ha compartido desde su cuenta de twitter y que en poco tiempo ha sumado miles de seguidores.

Farah Baker, ha narrado a través de tuits momentos de angustia y terror que ha tenido que vivir junto a su familia desde hace 17 días que ha comenzado el ataque sobre la Franja de Gaza, ya que precisamente ella vive frente al hospital Al-Shifa.

En solo esta semana, la joven palestina sumó 39 mil seguidores tras publicar mensajes, videos e imágenes de la situación en las cercanías de su casa, pues comparte que no pueden salir ya que temen morir en las calles como cientos de personas hasta ahora.

Su último tuit fue hace apenas cuatro horas y mencionó: "48 horas sin electricidad... #Gaza #AtaqueSobreGaza", luego de que israelís bombardearan la única central eléctrica de la Franja de Gaza el día de ayer.

PARA SABER

Entre los últimos reportes, se estima que se contabilizan mil 327 fallecidos y siete mil 200 heridos en la Franja de Gaza en lo que va del ataque de Israel contra Palestina. El último ataque fue un bombardeo al mercado principal de la Franja de Gaza, que dejó como resultado 17 muertos y 100 heridos.

Aquí algunos tuits de la joven:

"Fui a visitar a mi abuela hoy, descubrí que al menos un edificio fue bombardeado en cada calle. #GAZASEDESTRUYE # AJAGAZA"

"Una vez más. Gracias a todos por apoyarme, me gustaría poder hacer algo por ustedes :/ gracias"

EL INFORMADOR/ CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones