Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El secretario general de la ONU pide a palestinos e israelís ampliar el alto el fuego

Ban Ki-moon urge a prorrogar la tregua en Gaza

El secretario general de la ONU pide a palestinos e israelís ampliar el alto el fuego por 24 horas más

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2014).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a israelíes y palestinos a extender durante 24 horas más la tregua humanitaria que observaron hasta esta mañana.

En un breve comunicado de su portavoz, Ban subrayó "la importancia de que tanto israelíes como palestinos sean capaces de parar la violencia que ha matado a demasiados, arruinado tantas vidas y causado tanta destrucción".

El diplomático coreano, en contacto con líderes regionales e internacionales, urgió además a "todos aquellos con influencia en las partes a ayudar a impulsar la extensión del alto el fuego humanitario y a su cumplimiento una vez declarado".

El movimiento islamista Hamas y los otros grupos armados de Gaza aceptaron la propuesta de tregua humanitaria lanzada por la ONU.

Poco después, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Hamas de violar su propio alto el fuego, una medida que su Gobierno no ha precisado si cumplirá o no.

Ban está de regreso en Nueva York tras una gira por Medio Oriente para impulsar un cese de la violencia entre Israel y Hamas y podría informar mañana al Consejo de Seguridad de la situación del conflicto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones