Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Israel reanudó su ofensiva militar tras lanzamiento de cohetes de Hamás

Al menos tres muertos palestinos en ataques israelíes sobre Gaza

Israel reanudó su ofensiva militar después de que Hamás lanzara cohetes y matara aun soldado

Por: EFE

Incendios en el norte de la Franja de Gaza causados por los ataques israelíes. AP /

Incendios en el norte de la Franja de Gaza causados por los ataques israelíes. AP /

JERUSALÉN, ISRAEL (27/JUL/2014).- Al menos tres palestinos murieron hoy en una ola de ataques en distintos puntos de Gaza tras haber interrumpido Israel un alto el fuego humanitario que declaró la pasada madrugada y reanudado sus operaciones ofensivas en la Franja, informa la agencia local Maan.

Una de las víctimas, según fuentes militares israelíes, es un comandante de zona de la Yihad Islámica, que murió en un ataque aéreo en la localidad de Jan Yunes.

El Ejército israelí suspendió la tregua humanitaria y reanudó sus ataques en la Franja después de que Hamás y otras milicias disparasen más de 25 cohetes contra Israel desde la medianoche.

"Después del disparo incesante de cohetes por Hamás durante la ventana humanitaria (declarada unilateralmente a medianoche por Israel), el Ejército reanuda ahora las actividades por aire, tierra y mar en la franja de Gaza", anunció un escueto comunicado militar a los medios al que siguió, media hora después, la prosecución de los bombardeos.

Medios locales informaron del "fuego masivo" por la artillería israelí y la Fuerza Aérea, mientras que la televisión mostraba densas columnas de humo elevándose sobre varias zonas de Gaza, sin que por el momento se conozcan sus consecuencias.

Según el Canal 10, Israel ha atacado en las localidades de Jan Yunes, los campos de refugiados Al Bureij y Shati, y en varios barrios de Gaza capital, incluido el ya devastado Shayahíe.

En el mismo comunicado, el Ejército israelí había pedido a la población civil palestina que no se acerque a las zonas de combate.

Con los tres de hoy, se elevan a 1,150 los muertos y a más de 6,000 los heridos en la franja como consecuencia de la operación Margen protector, según el Ministerio de Sanidad en la Franja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones