Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El estado fronterizo considera enviar a elementos de la Guardia Nacional

Texas se alista para movilizar tropas a frontera

'Si el gobierno federal no hace su deber constitucional de asegurar la frontera sur de los Estados Unidos, el estado de Texas lo hará', ha dicho el gobernador republicano Rick Perry

Por: SUN

La reciente crisis migratoria que enfrenta EU, ha dividido opiniones entre sus principales fuerzas políticas. AP /

La reciente crisis migratoria que enfrenta EU, ha dividido opiniones entre sus principales fuerzas políticas. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2014).- El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, podría enviar a la frontera al menos a mil elementos de la Guardia Nacional para aumentar la seguridad de la región. La información proviene de un senador estatal y un memorando que se obtuvo, según informa " The Washington Post".

Por ahora, el portavoz de Texas no desmintió ni confirmó la información y tampoco se sabe cuál será la misión de los soldados. De acuerdo con el "Post", habrá una conferencia de prensa a las 2 de la tarde de este lunes.

Estas acciones están enmarcadas en la reciente crisis migratoria que enfrenta Estados Unidos, con la llegada de niños migrantes y que ha dividido las opiniones entre las principales fuerzas políticas de aquel país.

El mismo Perry, visto como potencial candidato presidencial, ha reclamado a Obama por las acciones que ha tomado. "Si el gobierno federal no hace su deber constitucional de asegurar la frontera sur de los Estados Unidos, el estado de Texas lo hará", ha dicho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones