Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Instruye a su equipo de seguridad que mantengan contacto con el gobierno de Ucrania

Obama ofrece apoyo a Malasia para aclarar tragedia aérea

Instruye a su equipo de seguridad nacional para que mantengan contacto cercano con el gobierno de Ucrania

Por: NTX

El desplome del avión de Malaysian Airlines se cobró la vida de los 298 pasajeros. AFP /

El desplome del avión de Malaysian Airlines se cobró la vida de los 298 pasajeros. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2014).- El presidente Barack Obama ofreció hoy al gobierno de Malasia la asistencia estadounidense necesaria en la investigación sobre el derribo de un avión de pasajeros de Malaysian Airlines sobre el espacio de Ucrania que cobró 298 vidas.
 
El mandatario extendió el ofrecimiento durante una conversación telefónica esta tarde con el primer ministro malasio Najib Razak, a quien además la expresó las condolencia del pueblo estadounidense al de Malasia por esta tragedia, dijo la Casa Blanca.
 
"El presidente dijo al primer ministro que Estados Unidos ha ofrecido asistencia inmediata para apoyar una pronta investigación internacional", indicó la oficina de prensa de la casa presidencial en un comunicado.
 
La tarde de este jueves funcionarios estadounidenses dijeron a medios de prensa que el vuelo 17 de Malaysian Airlines en ruta Amsterdam-Kuala Lumpur fue derribado por un misil tierra-aire cuando volaba sobre la región de Donetsk, en territorio de Ucrania.
 
El vicepresidente Joe Biden calificó la situación como "realmente grave", al hablar esta tarde en Detroit, Michigan.
 
"Es realmente importante que lleguemos al fondo de esto más pronto que tarde porque las posibles repercusiones pueden ir más más lejos, más lejos que la trágica pérdida de vidas", enfatizó.
 
Obama instruyó a su equipo de seguridad nacional para que mantengan cercano contacto con el gobierno de Ucrania a fin de seguir la situación.
 
Hablando antes en Wilmington Delaware, Obama dio a conocer que su gobierno está tratando de determinar si entre los pasajeros había ciudadanos estadounidenses.
 
"Esto parece ser una terrible tragedia y estamos trabajando para determinar si había ciudadanos estadounidenses a bordo. Esa es nuestra primer prioridad", apuntó.
 
Por la mañana, Obama sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según dio a conocer a reporteros el vocero presidencial, Josh Earnest.
 
La llamada realizada a petición de Moscú giró en torno a las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Rusia por su persistente intervención en Ucrania a través del apoyo a los separatistas.
 
Indicó que su gobierno no estaba en posición de confirmar reportes sobre las causas de esta tragedia y hasta tarde la Casa Blanca no había hecho oficial la confirmación sobre el uso de un misil para derribar la aeronave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones