Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El ruso dio detalles al presidente de EU sobre un informe de los controladores aéreos

Obama y Putin hablan sobre tragedia de avión malasio

El líder ruso dio detalles al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2014).- El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama hablaron el jueves sobre el vuelo malasio de pasajeros que se estrelló en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, indicó el Kremlin.

"El líder ruso dio detalles al presidente de Estados Unidos sobre un informe de los controladores aéreos que llegó justo antes de su conversación telefónica indicando que un avión malasio se había estrellado en Ucrania", dijo el Kremlin en un comunicado.

El comunicado no dio más detalles sobre lo que los líderes discutieron en relación con el accidente de avión. El resto de la llamada telefónica se dedicó a la situación general en el este de Ucrania, y las últimas sanciones de Estados Unidos contra las personas y las empresas rusas.

Según informó la emisora rusa "Eco de Moscú" en Twitter, en el Boeing-777 viajaban 23 ciudadanos norteamericanos.

Previamente Josh Earnest, de La Casa Blanca dijo a periodistas el jueves que Obama habló con el presidente ruso, Vladimir Putin antes de salir en un viaje a Delaware y Nueva York. Pero no podía decir si fue antes o después de que Obama estaba al tanto de los informes de que el avión fue derribado. Lo que sí estaba confirmado es que el mandatario estadounidense pidió a sus asesores mantenerlo informado sobre lo acontecido.

Un asesor del ministro del Interior de Ucrania dijo que un avión de pasajeros con 295 personas fue derribado cerca de la frontera rusa. Malaysian Airlines dijo que perdió el contacto con uno de sus vuelos sobre el espacio aéreo de Ucrania.

Earnest dijo que Putin pidió a la llamada para discutir nuevas sanciones impuestas a Rusia el miércoles.

El Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Tras producirse el accidente, el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado el avión.

Con información de agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones