Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Estados Unidos ya inició las deportaciones de migrantes

Líderes centroamericanos se reunirían con Obama para tratar migración

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, señala que todavía no se confirma la reunión con el mandatario estadounidense

Por: EL INFORMADOR

El lunes Honduras recibió a 21 niños de entre 18 meses y 15 años, y a 17 mujeres, en el aeropuerto de la ciudad de San Pedro Sula. ARCHIVO /

El lunes Honduras recibió a 21 niños de entre 18 meses y 15 años, y a 17 mujeres, en el aeropuerto de la ciudad de San Pedro Sula. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2014).- Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras prevén reunirse con su homólogo Barack Obama, para abordar la crisis humanitaria por el éxodo de niños centroamericanos a Estados Unidos. En tanto, la Casa Blanca señaló que no recibirán a los menores “con los brazos abiertos”.

“Se está trabajando (...) la posibilidad, no confirmada todavía, de un viaje de los tres presidentes a Washington en donde tendríamos la oportunidad de estar en el Congreso para poder hablar del tema de los migrantes” menores, dijo el mandatario guatemalteco, Otto Pérez.

El lunes Honduras recibió a 21 niños de entre 18 meses y 15 años, y a 17 mujeres, en el aeropuerto de la ciudad de San Pedro Sula, en el primer vuelo de repatriaciones aceleradas desde el inicio de la crisis humanitaria.

La Casa Blanca confió que este hecho, envíe una “clara señal” a potenciales migrantes que este país “no los recibirá con los brazos abiertos”. Desde octubre pasado han ingresado a Estados Unidos unos 57 mil niños centroamericanos sin acompañantes.

Por otra parte, activistas de grupos antiinmigrantes protestaron en Oracle, Arizona, ante el arribo de un convoy de camiones con menores indocumentados a la academia “Sycamore Canyon Boys Ranch”. Agencias

TEXAS
Detienen a un activista


El periodista filipino José Antonio Vargas, quien se hizo célebre por revelar su estatus de indocumentado tras ganar un premio Pulitzer y es hoy símbolo del debate migratorio, fue detenido en Texas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones