Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades reportan que hasta el momento hay tres personas desaparecidas

Al menos un muerto tras paso de tifón 'Rammasun' por Filipinas

Autoridades reportan que hasta el momento hay tres personas desaparecidas

Por: EFE

'Rammasun' ha afectado la mitad del norte de Filipinas. EFE /

'Rammasun' ha afectado la mitad del norte de Filipinas. EFE /

MANILA, FILIPINAS (15/JUL/2014).- Al menos una persona ha muerto y otras tres permanecen desaparecidas tras el paso del tifón "Rammasun", que ha afectado la mitad norte de Filipinas, con ráfagas de viento de hasta 185 kilómetros por hora, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas, una mujer de 25 años falleció anoche en la provincia de Samar del Norte, en el este del país, al ser golpeada por un poste de la red eléctrica.

Además, tres pescadores permanecen desaparecidos desde ayer por la mañana, cuando salieron a faenar frente a las costas de la provincia de Catanduanes, en el noreste de Filipinas.

Por otra parte, numerosas zonas del país quedaron sin corriente eléctrica, entre ellas el distrito financiero de la capital, Makati, donde las ramas caídas de árboles dañaron los postes de luz.

La intensidad del tifón obligó también a cerrar la bolsa de valores de Manila, informó su presidente Hans Sicat.

El departamento de Ministerio de Obras Públicas y Carreteras aseguró que hasta el momento no se han producido inundaciones en Manila, donde el Gobierno decidió cerrar hoy, de forma preventiva, sus oficinas y cancelar las clases en todos los centros educativos.

Según las últimas cifras del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo, unas 450.000 personas fueron evacuadas de las zonas en las que se preveía un mayor impacto de "Rammasun", bautizado por las autoridades filipinas como Glenda.

El tifón, de unos 500 kilómetros de diámetro, llegó ayer por la tarde a las costas filipinas, y se prevé que abandone el archipiélago a mediodía de hoy, si bien se prevé que a lo largo del día sigan las intensas lluvias en el sur de la isla de Luzón, donde se encuentra Manila.

"Rammasun" llegó a Filipinas cuando el país aun no se ha recuperado de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó seis mil 300 muertos y más de mil desaparecidos, además de cerca de 28 mil 700 heridos.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones