Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Una milicia rebelde islámica lanza un ataque al aeropuerto de la ciudad

Seis muertos y 25 heridos en choques entre milicias en Trípoli

La violencia en el aeropuerto y su zona ha llevado a las autoridades a suspender todos los vuelos hasta el próximo miércoles

Por: EFE

Varios cohetes cayeron esta madrugada en el aeropuerto internacional de Trípoli. AP /

Varios cohetes cayeron esta madrugada en el aeropuerto internacional de Trípoli. AP /

TRÍPOLI, LIBIA (13/JUL/2014).- Al menos seis personas resultaron muertas y otras 25 heridas en los enfrentamientos ocurridos hoy en la zona del aeropuerto de Trípoli entre milicianos de la localidad de Zintán, que controlan las instalaciones, e integristas islámicos informó el Ministerio de Salud.

De los heridos, once han sido traslados al hospital de Zauia, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, aseguró una fuente médica, que no precisó si las víctimas eran civiles o milicianos.

Varios cohetes cayeron esta madrugada en el aeropuerto internacional, en un ataque asumido por una milicia rebelde islámica, que pretende hacerse con el control de esa zona estratégica.

La violencia en el aeropuerto y su zona ha llevado a las autoridades a cerrar la terminal aérea tres días y suspender todos los vuelos hasta el próximo miércoles.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, el aeropuerto de Trípoli está bajo el control de los rebeldes de Zintán, una población situada 170 kilómetros al suroeste de la capital libia.

Los enfrentamientos de hoy coinciden con la tensa situación de seguridad que se vive Libia, donde las autoridades de transición han fracasado hasta la fecha en su intento de desarmar y disolver esos grupos de rebeldes que aún controlan instalaciones estratégicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones