Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Ucrania niega que sus militares hayan cañoneado el territorio ruso

Rusia amenaza a Ucrania tras incidente fronterizo

Ucrania niega que sus militares hayan cañoneado el territorio ruso

Por: EL INFORMADOR

Un militar ucraniano da indicaciones a su flota, permanecen en frontera con Rusia ante amenaza. EFE /

Un militar ucraniano da indicaciones a su flota, permanecen en frontera con Rusia ante amenaza. EFE /

MOSCÚ, RUSIA (13/JUL/2014).- Moscú advirtió este domingo a Kiev que puede haber "consecuencias irreversibles" después de que un hombre muriera en una ciudad fronteriza rusa por un obús procedente de Ucrania.

"Rusia ve esta provocación como una nueva agresión de Ucrania al territorio soberano de Rusia y a los ciudadanos rusos", indicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores. "El incidente es la prueba de una escalada de tensión extremadamente peligrosa en la frontera entre Rusia y Ucrania, y puede tener consecuencias irreversibles, de las que Ucrania será responsable",  añadió el texto.

Ucrania niega agresión

El portavoz el Consejo de Defensa y Seguridad de Ucrania, Andréi Lysenko, negó hoy que los militares ucranianos hayan empleado artillería contra el territorio de Rusia y que tengan alguna responsabilidad en el incidente que le costó a la vida a un ciudadano ruso en la ciudad de Donetsk.

"Las fuerzas que participan en la operación antiterrorista (contra las milicias prorrusas) no abren fuego contra el territorio de país vecino ni contra barrios residenciales", dijo Lysenko en una comparecencia ante la prensa.

Agregó que "hay hechos demostrados de que los guerrilleros (prorrusos) disparan contra el territorio de Rusia y la población civil con el fin de provocar".


Con información de AFP y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones