Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Por ahora, se calcula una magnitud de 6.8 grados escala Richter

Un terremoto en Japón activa la alerta de tsunami

La Agencia Metereológica de Japón indica que el hipocentro del terremoto se localiza a unos 10 kilómetros de la costa

Por: EFE

El terremoto se registra al noroeste de la isla. Foto: @SkyAlertMx. ESPECIAL /

El terremoto se registra al noroeste de la isla. Foto: @SkyAlertMx. ESPECIAL /

TOKIO, JAPÓN (11/JUL/2014).- Un terremoto de una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter se registró hoy en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región, informó la cadena pública NHK.  La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo se produjo a las 04:22 horas locales (19:22 GMT del viernes) con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima.

Las autoridades activaron una alerta de tusnami con olas de máximo de un metro con que tenía previsto llegar alrededor de las 04.50 hora local (19.50 GMT del viernes) a las costas de las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate.

Debido a la alerta de tsunami, cientos de personas fueron evacuadas en varias localidades de la costa noroeste del país y la cadena pública mostró la imagen de barcos zarpando para evitar el impacto de las olas sin que se hayan registrado daños o víctimas.

Las autoridades informaron de que las centrales nucleares de la zona, incluida la accidentada planta de Fukushima Daichi, no registraron ningún tipo de problema.

La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), reveló sin embargo que algunos de sus trabajadores fueron evacuados.

La misma zona se vio afectada por el terremoto de magnitud nueve y del posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que causó miles de muertos y desató una de las perores crisis nucleares de la historia.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones