Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Alrededor de un millón de personas protagonizan el paro más grande en tres años

Huelga de trabajadores paraliza Inglaterra

Alrededor de un millón de personas protagonizan el paro más grande en tres años

Por: NTX

Escuelas, hospitales y hasta el parlamento de Westminster ha sido afectados por el paro de labores. AFP /

Escuelas, hospitales y hasta el parlamento de Westminster ha sido afectados por el paro de labores. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (10/JUL/2014).- Alrededor de un millón de trabajadores de la educación, el transporte y de los servicios públicos semiparalizaron las actividades en Gran Bretaña en lo que es considerada la huelga más grande de los últimos tres años.
 
Escuelas, hospitales y hasta el parlamento de Westminster ha sido afectados por el paro de labores, además de que sindicatos convocaron a unas cincuenta marchas en Inglaterra y Gales.
 
Los trabajadores se quejan de un congelamiento en los salarios desde 2012, un incremento del desempleo en el sector público, recorte de empleos y aumento en la edad de retiro.
 
El líder del Sindicato de Bomberos, Paul Embery, afirmó que es una "locura" que el gobierno haya aumentado la edad de servicio a 60 años, cuando muchos de los brigadistas son "abuelos y abuelas".
 
Por su parte, el primer ministro británico David Cameron anunció la víspera que en el próximo manifiesto del Partido Conservador introducirá candados contra los paros de labores.
 
"Creo que ha llegado el momento de poner límites a la validez de una votación para decidir una huelga... La votación de la Unión Nacional de Maestros (NUT) tuvo lugar en 2012, con un número de votantes de sólo 27 por ciento", señaló el político.
 
Sin embargo, la dirigente de la NUT, Christine Blower, advirtió que hay una escasez de educadores debido a un deterioro en sus condiciones laborales y aseguró que no les dejaron otra opción más que unirse al paro de labores.
 
"El hecho de que los maestros estén preparados a unirse a una huelga es una indicación del sentimiento de indignación contra los cambios impuestos por el gobierno", señaló la dirigente sindical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones