Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | 750 mil personas de cuatro regiones fueron afectadas por este hecho

Apagón en Chile deja a miles sin electricidad

750 mil personas de cuatro regiones fueron afectadas por este hecho

Por: NTX

La población deberá esperar a las Oficinas estatales para que resuelva el problema. AP /

La población deberá esperar a las Oficinas estatales para que resuelva el problema. AP /

SANTIAGO, CHILE (02/JUL/2014).- Una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) mantiene sin electricidad a más de 750 mil personas desde este mediodía en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en Chile.
 
El fallo en el suministro eléctrico, que afectó a las cuatro regiones del extremo norte chileno fronterizo con Bolivia y Perú, se produjo a las 11:15 hora local (14:15 GMT) de hoy, activando el Sistema de Protección Civil de las respectivas Oficinas de Emergencia estatales.
 
Información proveniente de las regiones afectadas por el apagón indicaron que los hospitales y diversos servicios públicos funcionan con normalidad debido a sus equipos electrógenos.
 
También se informó de que se registraron personas atrapadas en elevadores.
 
Según el SING, "el 90 por ciento de los consumidores del sistema corresponde a grandes clientes mineros e industriales, mientras que el resto del consumo está concentrado en empresas de distribución que abastecen a particulares", que representan el 6.1 por ciento de la población nacional.
 
Autoridades indicaron que la interrupción del suministro eléctrico "afecta a la totalidad de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, a excepción de Chuquicamata, en Calama", y afirmaron que aún "se investigan las causas de la falla en el sistema.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones