Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Sánchez publica un libro sobre sus vivencias al lado del ex mandatario de Cuba

Fidel Castro tenía una doble vida: ex guardaespaldas

Juan Reinaldo Sánchez publica un libro sobre sus vivencias al lado del ex mandatario de Cuba

Por: EL INFORMADOR

Juan Reinaldo Sánchez (i) cuidaba la seguridad de Fidel Castro (d). Imagen tomada de www.bbc.co.uk  /

Juan Reinaldo Sánchez (i) cuidaba la seguridad de Fidel Castro (d). Imagen tomada de www.bbc.co.uk /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- Un ex guardaespaldas de Fidel Castro, llamado Juan Reinaldo Sánchez, dice que el ex mandatario de Cuba tenía una doble vida.

En su libro 'La cara oculta de Fidel Castro', da a conocer sus vivencias al lado del líder cubano, para el que trabajó por 17 años.

Durante una entrevista para BBC Mundo, le describe como una persona manipuladora y oportunista, capaz de conseguir las cosas al momento que las quería.

Relata que Fidel tenía una doble vida, su vida pública y de familia, donde daba una imagen de una persona modesta y sencilla, y su vida privada que era llena de lujos, y que en Cuba se manejó 'como secreto de Estado'.

"Nadie en Cuba sueña con tener un coto de caza personal, más de 20 residencias que yo conocí y una isla privada, Cayo Piedra, (al sur de Bahía de Cochinos) que cuenta con un restaurante flotante y un delfinario donde Fidel llevaba a su familia y amigos cercanos", dijo Sánchez.

Otra de las declaraciones que destacan es la de que Fidel protegía a un 'conocido traficante de drogas', aunque no da a entender que obtenía ganancias de ello.

"Ese fue el momento en el que Fidel dejó de ser mi ídolo. Para mí, él era lo más grande, el hombre por el cual yo estaba dispuesto a morir", describió que en ese momento se dio cuenta de que ya no quería trabajar más para Castro.

Hace 20 años, el hermano de Sánchez huyó a EU, él perdió su trabajo y fue encarcelado en 1994, aunque en 2008 logró escapar y se fue a Florida.

El portal de BBC destaca que es difícil saber si las palabras del ex guardaespaldas son ciertas o no, y especifica que el libro fue publicado en francés, y que las ediciones en inglés y español serán lanzadas este mismo año.

Lee aquí la nota de BBC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones