Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El sospechoso de haber activado la bomba fue detenido y su vehículo fue confiscado

Estiman ocho muertos tras explosión en universidad de Nigeria

El sospechoso de haber activado la bomba fue detenido y su vehículo fue confiscado

Por: AFP

El ejército acordonó la zona y fue desplegado en los alrededores del instituto. AFP /

El ejército acordonó la zona y fue desplegado en los alrededores del instituto. AFP /

KANO, NIGERIA (23/JUN/2014).- Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas tras la explosión de una bomba el lunes en una universidad de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, indicó la policía.

"Hasta ahora, 20 (personas) fueron llevadas al hospital. Ocho de ellas murieron", indicó el jefe de la policía de Kano, Aderele Shinaba, a los periodistas en el lugar de la explosión.

El sospechoso de haber activado la bomba hacia las 13H00 del lunes (12H00 GMT) fue detenido y su vehículo confiscado, añadió Shinaba.

El establecimiento se encontraba cerrado por vacaciones escolares, pero varios estudiantes estaban en el campus para inscribirse para el próximo año lectivo, según un profesor que pidió el anonimato.

El ejército acordonó la zona y fue desplegado en los alrededores del instituto, lo que causó enormes embotellamientos en el centro de Kano el lunes.

Por el momento, el ataque contra este instituto superior de Salud no ha sido reivindicado, pero atentados similares en la zona han sido obra de Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación occidental es un pecado", en lengua hausa.

Los ataques de este grupo islamista han dejado más de dos mil muertos este año en Nigeria, donde se decretó en mayo de 2013 la ley marcial en los estados de Adamawa, Borno (feudo de Boko Haram) y Yobe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones