Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Es el de mayor intensidad de los 10 registrados este jueves en esa zona del país

Chile reporta fuerte sismo en Tarapacá

Se trata del movimiento telúrico más intenso de los 10 registrados este jueves en esa zona del país

Por: NTX

Ninguno de los temblores afectaron a personas, ni ocasionó daños a infraestructuras. ARCHIVO /

Ninguno de los temblores afectaron a personas, ni ocasionó daños a infraestructuras. ARCHIVO /

SANTIAGO, CHILE (19/JUN/2014).- Un sismo de 6.0 grados Richter se percibió hoy en la norteña región chilena de Tarapacá, el de mayor intensidad de los 10 registrados este jueves en esa zona del país.

El Centro Sismológico Nacional (CNS) indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 15:54 horas locales (19:54 GMT), con epicentro 94 kilómetros al noroeste de Iquique, ciudad distante mil 840 kilómetros al norte de Santiago.

El epicentro se localizó a 40.1 kilómetros de profundidad.

El CNS reportó que este jueves se han percibido en la Región de Tarapacá, cuya capital es Iquique, al menos 10 movimientos telúricos de entre 3.0 y 6.0 grados Richter, lo cual mantiene en alerta a los expertos.

Además del sismo de 6.0 grados, dos de los movimientos de este jueves superaron los 5.0 grados: uno a las 05:38 horas locales (09:38 GMT) de 5.4 grados y otro a las 15:59 horas locales (19:59 GMT) de 5.0.

La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que ninguno de los temblores afectaron a personas o los servicios básicos, y descartó daños a la infraestructura.

Un terremoto de 8.3 grados Richter afectó el 1 de abril pasado a la Región de Tarapacá, con epicentro 83 kilómetros al noroeste de Iquique, en la misma zona donde este jueves se registró el mayor de los sismos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones