Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Hay al menos una persona fallecida

Decenas de desaparecidos tras naufragio en costas de Malasia

La embarcación transportaba inmigrantes ilegales indonesios

Por: NTX

La Agencia de Control Marítimo de Malasia informó que 59 personas han sido rescatadas. EFE /

La Agencia de Control Marítimo de Malasia informó que 59 personas han sido rescatadas. EFE /

TOKIO, JAPÓN (18/JUN/2014).- Al menos una persona murió y 36 están desaparecidas después de que un barco de madera, sobrecargado con 97 inmigrantes ilegales indonesios, se hundió frente a la costa occidental de Malasia, informaron hoy funcionarios locales.

Un portavoz de la Agencia de Control Marítimo de Malasia, citado por la agencia de noticias Bernama, indicó que 59 personas han sido rescatadas, pero se teme que decenas más hayan muerto ahogadas.

El barco se hundió a dos millas náuticas de la costa del distrito de Kuala Langat, en el estado de Selangor, en el estrecho de Malaca, cuando los inmigrantes estaban en camino a Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra, después de trabajar en Malasia.

"Un barco de madera con 97 indonesios a bordo se hundió cuando llegaba al puerto de Klang, cerca de Banting", declaró Mohamad Zuhri, portavoz de la Oficina de la Policía Marítima de Malasia.

El periódico The Star informó en su edición en línea que otras dos personas habían sido rescatadas horas más tarde, lo que redujo el número de desaparecidos de 38 a 36.

El jefe del Departamento del cuerpo de rescate y los bomberos de Selangor, Azmi Sadun, confirmó que 61 personas, incluyendo 12 mujeres y una niña, fueron rescatadas.

Los equipos de rescate de Malasia recorrían la zona para hallar más sobrevivientes con el apoyo de un helicóptero, un buque y cuatro pequeñas embarcaciones. Varios barcos de pesca también participan en la operación.

Malasia, una de las economías más ricas del sudeste asiático, ha sido durante mucho tiempo un imán para los inmigrantes ilegales procedentes de Indonesia y otros países pobres de la región.

Muchos indonesios indocumentados trabajan en enormes plantaciones de palma aceitera de Malasia, uno de los pilares de su economía.

A pesar de las medidas enérgicas periódicas sobre los trabajadores ilegales, Malasia es el hogar de un estimado de dos millones de inmigrantes indocumentados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones