Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El candidato opositor felicita al presidente de Colombia por su segundo periodo

Zuluaga reconoce triunfo de Santos

Afirma que continuará su lucha política por mantener en Colombia los principios que delineó Álvaro Uribe

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA (15/JUN/2014).- El candidato derrotado de la extrema derecha colombiana, Óscar Iván Zuluaga, reconoció hoy el triunfo electoral del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró un segundo periodo en los comicios de este domingo.

Zuluaga, candidato del derechista movimiento Centro Democrático, felicitó "por convicción democrática" al presidente Santos, porque "la democracia consiste en esto".

Santos ganó los comicios de este domingo con 50.93 por ciento de los votos, escrutado 99.78 por ciento de las mesas electorales, mientras que Zuluaga obtuvo 45.02 por ciento.

Las elecciones fueron "una batalla enfrentando obstáculos y la maquinaria estatal", sostuvo Zuluaga ante sus seguidores, en su sede de campaña en el norte de la capital colombiana.

El candidato opositor subrayó que Centro Democrático continuará su lucha política por mantener en Colombia los principios que delineó su jefe máximo, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Zuluaga agradeció al Partido Conservador y a su ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, por el apoyo a su candidatura presidencial después de las primarias del 26 de mayo pasado, en las que se había situado en primer lugar.

Asimismo, resaltó el apoyo de Uribe Vélez, quien "no ahorró esfuerzo físico" para recorrer la geografía colombiana, y expresó su orgullo "de ser el candidato del uribismo a la presidencia de Colombia".

El presidente Santos sumó este domingo siete millones 806 mil votos, contra seis millones 901 mil de Zuluaga, con una participación de 47.85 por ciento de los votantes potenciales.

Los votos en blanco sumaron 4.04 por ciento, los nulos 2.55 por ciento, y los no marcados 0.31 por ciento, de acuerdo con los resultados oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones