Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Una huelga de conductores y cobradores de autobús determinaron mantener el paro

Huelga en transporte paraliza Natal en pleno Mundial

Una huelga de conductores y cobradores de autobús determinaron mantener el paro hasta resolver sus demandandas

Por: EFE

En la ciudad de Natal; taxis, autobuses escolares o intermunicipales y furgonetas atenderán pasajeros con 'carácter de emergencia'. NTX /

En la ciudad de Natal; taxis, autobuses escolares o intermunicipales y furgonetas atenderán pasajeros con 'carácter de emergencia'. NTX /

RÍO DE JANEIRO (13/JUN/2014).- La ciudad brasileña de Natal, que hoy acogerá el partido del Mundial Brasil 2014 que enfrenta a México y Camerún por la primera jornada del torneo, amaneció parcialmente paralizada por una huelga de conductores y cobradores de autobús, informó la alcaldía.

La huelga se inició la víspera y los trabajadores determinaron mantener el paro hoy, si bien el Ejecutivo municipal determinó unos servicios mínimos del 70 por ciento en hora pico y del 50 por ciento fuera de esa fase horaria.

La incidencia del paro también estará mermada por la decisión de la alcaldía de declarar festivos en la ciudad los días de partido y porque el municipio ha determinado autorizar "con carácter de emergencia" que diferentes vehículos, como taxis, autobuses de transporte escolar o intermunicipales y furgonetas, atiendan a los pasajeros.

En el día de ayer, tan solo el 30 por ciento de los autobuses circuló con normalidad, una cifra que las empresas concesionarias del servicio han asegurado que se repitió hoy, si bien los sindicatos afirmaron que respetarán el mínimo establecido por el ayuntamiento.

Los empleados solicitan un aumento de sus salarios del 16 por ciento además de la elevación de los vales de alimentación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones