Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Ambos monarcas tendrán el tratamiento de majestades y será vitalicio

Juan Carlos y Sofía tendrán título honorífico de reyes tras abdicación

Ambos monarcas tendrán el tratamiento de majestades y será vitalicio

Por: NTX

Juan Carlos y Sofía tendrán un rango de preferencia posterior a los descendientes del futuro rey Felipe VI. ARCHIVO /

Juan Carlos y Sofía tendrán un rango de preferencia posterior a los descendientes del futuro rey Felipe VI. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (13/JUN/2014).- Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia mantendrá el título honorífico de reyes y tratamiento de majestades una vez hecha efectiva la abdicación del monarca el próximo día 19, informó hoy el gobierno español.
 
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que con esta medida se siguen "las precedentes históricos y las costumbres de otras monarquías".
 
El Consejo de Ministros aprobó este viernes la modificación del Real Decreto sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y Regentes de 1987, que les confiere a Juan Carlos y Sofía el tratamiento de reyes de forma honorífica y vitalicia.
 
Sáenz precisó que entrará en vigor al mismo tiempo que la abdicación (prevista al 19 de junio) y tendrán un rango de preferencia posterior a los descendientes del futuro rey Felipe VI.
 
En tanto, la hija mayor de los futuros reyes Felipe y Letizia, la infanta Leonor, pasará a ser princesa de Asturias y los demás títulos relacionados con la figura de heredero de la Corona.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones