Lunes, 15 de Abril 2024
Internacional | El tráfico ferroviario se ve seriamente afectado; sólo funciona una tercera parte

Amplían en Francia huelga de trenes un día más

En las líneas nacionales, a primeras horas de la mañana, sólo circulan tres de cada diez trenes

Por: NTX

La huelga de trenes, que se salda sin heridos, provoca una jornada negra para los viajeros en Francia. AFP /

La huelga de trenes, que se salda sin heridos, provoca una jornada negra para los viajeros en Francia. AFP /

PARÍS, FRANCIA (11/JUN/2014).- Los principales sindicatos ferroviarios franceses ampliaron a un día más la huelga de ferrocarriles que comenzó la víspera y que causó este miércoles una jornada negra en el transporte de viajeros en el país.
 
De acuerdo a datos oficiales, la huelga de trenes en Francia, a la que se sumó otra de taxistas organizada a nivel europeo, fue secundada por 27.84 por ciento de los trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles SNCF (Sociedad Nacional de ferrocarriles de Francia).
 
De acuerdo a las fuentes, el tráfico ferroviario nacional se vio seriamente afectado ya que sólo funcionó una tercera parte o la mitad de trenes dependiendo de la línea.
 
También se suspendió en gran parte el servicio en los trenes conurbanos en París, que sólo funcionaron en una tercera parte en promedio, mientras que en las líneas nacionales a primeras horas de la mañana sólo circulaban tres de cada diez trenes.
 
El tráfico internacional de trenes entre Francia y Luxemburgo, Italia, España, Bélgica y Holanda también funcionó sólo parcialmente salvo en el caso de la línea "Eurostar", que une París y Londres a través del túnel submarino del Canal de la Mancha, y que mantuvo el servicio.
 
La huelga fue convocada por los principales sindicatos ferroviarios en protesta contra el proyecto del gobierno socialista de fusionar la compañía ferroviaria pública SNCF con la empresa gestora de redes ferroviarias.
 
Representantes de los sindicatos convocantes mantendrán mañana una reunión con responsables políticos del gobierno francés para analizar el proyecto que busca reducir la elevada deuda de la empresa pública de ferrocarriles y abrirla a la competencia, según fuentes oficiales.
 
La huelga de trenes, que se saldó sin heridos, provocó una jornada negra para los viajeros en Francia, numerosos de los cuales, sobre todo en la capital, usan el tren para desplazarse a su trabajo.
 
De su lado, la huelga paralela de taxis, generó atascos de hasta 300 kilómetros en la capital francesa a primeras horas del día por la acción de los taxistas que bloquearon además la circulación en los dos aeropuertos de la capital, Orly y Roissy.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones