Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Entre los retenidos habría niños, personal y equipos de operaciones especiales

Islamistas secuestran a 48 personas en consulado turco

Entre los retenidos habría tres niños, personal del lugar y equipos de operaciones especiales

Por: AFP

MOSUL, IRAQ (11/JUN/2014).- Combatientes yihadistas del Estado Islámico en  Iraq y Levante (EIIL) asaltaron este miércoles el consulado turco de la ciudad  iraquí de Mosul (norte) y tomaron a 48 rehenes, entre ellos el jefe de la  misión diplomática, indicó un funcionario del gobierno turco.

"Cuarenta y ocho ciudadanos turcos, entre ellos el cónsul, miembros del  personal, equipos de operaciones especiales y tres niños han sido  secuestrados", dijo el funcionario bajo anonimato.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, convocó este miércoles una  reunión de emergencia con el viceprimer ministro y el jefe de los servicios  secretos, añadió la misma fuente.

Un responsable de la policía iraquí, que pidió el anonimato, dijo que uno de los secuestradores le informó que los yihadistas "interrogaban" al  cónsul, a sus adjuntos y a sus guardias de seguridad, y que trasladarían al  jefe de la misión diplomática "a un lugar seguro".  

"Nuestras informaciones apuntan a que los diplomáticos han sido trasladados  al cuartel general del EIIL en Mosul", confirmó el responsable turco.

Al menos 28 camioneros turcos se encuentran desde el martes en manos de los  combatientes yihadistas, que tomaron el control de Mosul, segunda ciudad de  Iraq. El conjunto de la provincia de Nínive (norte) está también controlada por  este grupo radical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones