Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El temporal de lluvia y nieve mantiene aisladas a más de nueve mil personas

Lluvias dejan más de tres mil damnificados en Chile

La mayor cantidad de damnificados corresponde a regiones del sur, donde más de cien viviendas quedan inhabitables

Por: EFE

Los pasos terrestres que comunican con Argentina se mantienen cerrados a causa de la nieve en la Cordillera de Los Andes. EFE /

Los pasos terrestres que comunican con Argentina se mantienen cerrados a causa de la nieve en la Cordillera de Los Andes. EFE /

SANTIAGO, CHILE (08/JUN/2014).- El temporal de lluvia y nieve que desde el pasado viernes afecta a varias regiones de Chile ha dejado hasta ahora tres mil 588 damnificados, mientras nueve mil 522 personas permanecen aisladas por inundaciones o cortes de caminos, informaron hoy fuentes oficiales.

La mayor cantidad de damnificados corresponde a las regiones sureñas del Biobío y Los Lagos, donde además doce viviendas fueron destruidas por la lluvia y otras 140 quedaron inhabitables, precisó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

También el temporal sistema frontal ocasionó problemas de suministro eléctrico en las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en las que 27 mil 210 hogares permanecen sin este servicio.

En el puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, cuatro pescadores están desaparecidos desde la tarde del sábado, al zozobrar su embarcación; la búsqueda se ha extendido por un vasto sector del litoral central chileno, sin resultados hasta el momento, según la Gobernación marítima.

La Onemi indicó también que los pasos terrestres que comunican con Argentina se mantienen cerrados a causa de la nieve caída en la Cordillera de Los Andes, salvo el paso de Jama, en la región de Antofagasta, que fue reabierto este domingo.

El organismo aseguró que sus direcciones regionales mantienen una vigilancia permanente de la situación y coordinan las acciones y distribución de elementos necesarios para atender a la población afectada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones