Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Las cenizas del volcán se dirigen hacía el sur, en dirección al territorio australiano

Cancelan vuelos tras erupción de volcán en Indonesia

Las cenizas del volcán se dirigen hacía el sur, en dirección al territorio australiano

Por: AFP

Miembros de rescate utilizan máscaras, tras la erupción del volcán Sangeang Api. EFE /

Miembros de rescate utilizan máscaras, tras la erupción del volcán Sangeang Api. EFE /

SIDNEY, AUSTRALIA (31/MAY/2014).- Una gigantesca nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Indonesia se dirigía el sábado hacia Australia y provocó la anulación de numerosos vuelos en la región.

El volcán Sangeang Api entró en erupción el viernes y sus cenizas se dirigían hacia el sur, en dirección al territorio australiano. "El volcán seguía en erupción", dijo el sábado a la AFP Tim Birch, del Centro de Vulcanología de la Oficina meteorológica de Darwin, en el norte de Australia.

Un vulcanólogo oficial indonesio indicó que el Sangeang Api expulsaba el sábado cenizas hasta una altitud de dos mil 500 metros.

Con motivo de esta nube, las aerolíneas Qantas, Jetstar y Virgin Australia anularon sus vuelos con salida y en dirección a Darwin, así como algunos vuelos hacia la isla
indonesia de Bali.

Según calculó Tim Birch, un penacho iba mantenerse durante al menos 18 horas sobre el norte de Australia, y otro se situaba en el centro del país. Un tercero se encontraba a un centenar de kilómetros del aeropuerto de Denpasar, en Bali. La compañía indonesia Garuda tuvo que anular tres vuelos en dirección a Denpasar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones