Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Expertos de varios países determinan que la aeronave se estrelló en el Océano Índico

Malasia e Inmarsat divulgan los datos técnicos del avión desaparecido

Expertos de varios países determinan que la aeronave se estrelló al sur del Océano Índico

Por: EFE

BANGKOK, TAILANDIA (27/MAY/2014).- Las autoridades de Malasia y la empresa británica de satélites Inmarsat publicaron hoy la información técnica del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y que se presume se estrelló en el océano Índico.

El documento, de 47 páginas, recopila los datos registrados por satélite del vuelo 370 de Malaysia Airlines desde las 16.06.43 GMT del 7 de marzo (00.06.43 hora local de Malasia) hasta las 23.15.01, cuando se tuvo el último contactos.

Esta información fue fundamental para que expertos de varios países determinasen que el avión, un Boeing 777-200er, se estrelló en el sur del Índico.

El Departamento de Aviación Civil de Malasia señaló en un comunicado que la difusión de los datos es en cumplimiento de la promesa hecha por el Ministerio de Transporte el 19 de mayo en aras de la transparencia.

Familiares de los pasajeros y la tripulación desaparecidos han acusado a las autoridades malasias en numerosas ocasiones de ocultar información y de haber iniciado tarde la búsqueda del avión.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde.

El aparato desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según Malasia, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar en el Índico.

Las operaciones de búsqueda todavía no han encontrado ningún resto del avión ni las cajas negras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones