Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El incendio se produjo cuando trabajadores de la zona realizaban trabjos de soldadura

Incendio en terminal de autobuses surcoreana deja cinco muertos

El incendio se produjo cuando los trabajadores de la zona en construcción realizaban trabajos de soldadura

Por: EFE

Los bomberos lograron controlar el fuego en unos 20 minutos aunque no fue suficiente para salvar las vidas. ARCHIVO /

Los bomberos lograron controlar el fuego en unos 20 minutos aunque no fue suficiente para salvar las vidas. ARCHIVO /

SEÚL,COREA DEL SUR (25/MAY/2014).- Un incendio en una terminal de autobuses ha dejado al menos cinco muertos y tres heridos en Corea del Sur, en un nuevo golpe para este país que aún está de luto por los más de 300 fallecidos en el hundimiento del ferry Sewol.

El incendio tuvo lugar alrededor de las 9:10 hora local (00:10 GMT) en un espacio en construcción en una planta subterránea de la terminal de autobuses de Goyang, una ciudad localizada al noroeste de Seúl, informó la agencia local Yonhap.

Los bomberos lograron controlar el fuego en unos 20 minutos aunque no fue suficiente para salvar las vidas de cinco personas de las cuales, según testimonios, la mayoría se encontraban en uno de los baños del intercambiador de transportes cuando se desató el accidente.

Las autoridades sospechan que el incendio se produjo cuando los trabajadores de la zona en construcción realizaban trabajos de soldadura.

El nuevo suceso mortal ha ocurrido en un momento en el que Corea del Sur sigue de luto por los 304 fallecidos que ha dejado el hundimiento del buque Sewol, que tuvo lugar el pasado 16 de abril.

El naufragio provocó un intenso debate en la sociedad y la clase política surcoreanas sobre la presunta ineficiencia de las medidas de seguridad y prevención de accidentes en Corea del Sur, que según la opinión generalizada no están a la altura del elevado desarrollo económico del país.

Tras recibir fuertes críticas, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pidió disculpas y asumió junto con su Gobierno la responsabilidad de no haber aplicado las normas adecuadas para prevenir desastres, además de comprometerse a crear nuevas leyes de seguridad más estrictas.

En todo caso, el nuevo accidente en la estación de autobuses podría intensificar aún más el ambiente de indignación en el país y provocar más protestas contra el ejecutivo.

La terminal de Goyang es un gran intercambiador de transporte que consta no solo de múltiples dársenas de autobuses sino también de un supermercado, salas de cine y otros espacios de ocio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones