Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Francisco y Bartolomeo I se reunieron en Jerusalén

El Papa tiene encuentro con patriarca ortodoxo

Francisco y Bartolomeo I se reunieron en Jerusalén

Por: AP

Los dos líderes religiosos fueron muy aplaudidos. AFP /

Los dos líderes religiosos fueron muy aplaudidos. AFP /

JERUSALÉN, ISRAEL (25/ABR/2014).- El papa Francisco celebró este domingo un  encuentro "histórico" con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I en la iglesia del  Santo Sepulcro, en Jerusalén, para sellar simbólicamente la unidad de los  cristianos.

El jefe de la Iglesia católica y el patriarca ortodoxo firmaron una  declaración conjunta por la unidad de las dos iglesias casi 10 siglos después  del cisma entre Oriente y Occidente.

Francisco y Bartolomeo I, uno vestido de blanco y el otro de negro, se  arrodillaron largamente ante  la tumba de Jesús.

Los dos líderes religiosos fueron muy aplaudidos tras lo cual repitieron el  gesto de abrazarse, tal como ocurrió hace 50 años entre Pablo VI y el patriarca  Atenágoras, el 5 de enero de 1964.

"En esta basílica, a la que todo cristiano mira con profunda veneración,  llega a su culmen la peregrinación que estoy realizando junto con mi amado  hermano en Cristo, Su Santidad Bartolomé", dijo el papa.

"Peregrinamos siguiendo las huellas de nuestros predecesores, el Papa Pablo  VI y el Patriarca Atenágoras, que, con audacia y docilidad al Espíritu Santo,  hicieron posible, hace cincuenta años, en la Ciudad santa de Jerusalén, el  encuentro histórico entre el Obispo de Roma y el Patriarca de Constantinopla",  recordó.

A la celebración "ecuménica", marcada por cantos, asisten representantes de  las diversas confesiones cristianas, entre ellas greco-ortodoxas, armenios  ortodoxos y francisco católicos, los cuales oran todos juntos y públicamente en  ese lugar sagrado para el cristianismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones