Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | La SRE llama al respeto de los derechos humanos

México reitera condena a golpe militar en Tailandia

La Embajada de México en Tailandia está en permanente comunicación con los mexicanos residentes en ese país; piden a turistas estar alertas a la situación

Por: NTX

Elementos del ejército tailandés piden a manifestantes mantener el orden durante una movilización ciudadana. AFP /

Elementos del ejército tailandés piden a manifestantes mantener el orden durante una movilización ciudadana. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2014).- El Gobierno mexicano reiteró, a través de la cancillería, su condena al golpe militar que suspendió el sistema democrático y constitucional en Tailandia e hizo un llamado a favor del pleno respeto de los derechos humanos.
 
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE) señaló que México reafirma su convicción sobre la necesaria aplicación de los principios democráticos para encontrar una solución pacífica y duradera a la crisis actual.
 
Asimismo, reiteró el aviso emitido la víspera por la embajada de México en Tailandia, dirigido a los ciudadanos mexicanos que viven en ese país y/o turistas con planes de viaje, a permanecer alertas ante esta situación.
 
Recordó que la Embajada de México en Tailandia está en permanente comunicación con los mexicanos residentes en ese país y puso a disposición los teléfonos de emergencia fuera de Tailandia +66 83 299 3390; en el interior de Tailandia marcar 08 3299 3390.
 
De igual forma, las redes sociales de Twitter: @EmbamexTai , Facebook: EmbassyOfMexicoInThailand; Embajada de México en Tailandia 21/60-62 Thai Wah Tower, piso 20, South Sathorn Road, Yannawa, 10120, Bangkok, Tailandia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones