Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los detenidos son sospechosos de negligencia en relación al accidente minero

Detienen a 24 personas por explosión de mina en Turquía

Los detenidos son sospechosos de negligencia en relación al accidente en una mina de carbón

Por: EFE

Por otra parte, fuerzas de seguridad son reforzadas para controlar las entradas a la ciudad minera de Soma. AFP /

Por otra parte, fuerzas de seguridad son reforzadas para controlar las entradas a la ciudad minera de Soma. AFP /

ANKARA, TURQUÍA (18/MAY/2014).- La policía turca ha detenido a 24 personas, entre ellas responsables del "Soma Holding", la empresa gestora de la mina de carbón de Soma, donde 301 mineros murieron esta semana, informaron hoy la emisoras locales.

Los detenidos son sospechosos de negligencia en relación al accidente, ocurrido el martes pasado debido a una explosión y un posterior fuego en el interior de la mina.

La prensa local estima que los detenidos, cuyo número podría aumentar en los próximos días según la agencia de noticias "Anadolu", serán enviados al Tribunal durante el día de hoy.

Entre los detenidos destacan algunos altos cargos del "Soma Holding", como su director general, Ramazan Dogru, el director de operaciones, Akin Celik, y el subdirector financiero, Ali Ulu.

Dogru y Celik habían ofrecido esta semana una polémica rueda de prensa, junto a Alp Gurkan, el propietario del grupo, en la que rechazaron cualquier responsabilidad por el siniestro, el más grave en la historia minera de Turquía.

Por otra parte, unidades de comando de la policía fueron enviados a Soma desde tres provincias turcas para reforzar a las fuerzas de seguridad que controlan las entradas a la ciudad minera.

Todo tipo de protestas en Soma fueron prohibidas a decisión de la gobernación de Manisa, la provincia en la que se encuentra Soma.

También los periodistas fueron expulsados de los entornos de la mina accidentada, cuyos accesos han sido cerradas después de terminar las obras de rescate.

La salida de la mina ha sido sellada con un muro de hormigón para impedir el acceso de oxígeno, con lo que los equipos de rescate esperan apagar los últimos focos del incendio.

Solo los inspectores y fiscales que investigan el accidente tienen ahora permiso para acercarse a las proximidades de la mina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones