Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El Gobierno Estadounidense recibe información sobre ataques terroristas potenciales

EU advierte del peligro de viajar a Kenia tras atentado en Nairobi

El Departamento de Estado continúa recibiendo información sobre ataques terroristas potenciales contra intereses estadounidenses

Por: EFE

El pasado viernes murieron al menos diez personas en dos explosiones ocurridas en Nairobi. EFE /

El pasado viernes murieron al menos diez personas en dos explosiones ocurridas en Nairobi. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/MAY/2014).- El Gobierno estadounidense advirtió hoy a sus ciudadanos del peligro de viajar a Kenia ante las "recientes amenazas terroristas" y la cantidad de "delitos violentos" en algunas áreas del país.

Al menos diez personas murieron y setenta más resultaron heridas en dos explosiones ocurridas el viernes en el barrio somalí de Nairobi.

El Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje en la que indica que "continúa recibiendo información sobre ataques terroristas potenciales dirigidos contra intereses estadounidenses, occidentales y kenianos en Kenia".

Estos actos terroristas "pueden incluir operaciones suicidas, bombas, secuestros, ataques a aviones civiles y a barcos en los puertos de Kenia o cercanos", advirtió.

Estados Unidos está evaluando reducir el personal de su embajada en Nairobi por motivos de seguridad, aunque de momento permanecerá abierta.

Desde que en octubre de 2011 el Ejército keniano entró en Somalia para combatir a Al Shabab, milicia a la que acusó de varios secuestros en su territorio, el país ha sido objeto de constantes atentados.

El más grave ocurrió en septiembre del pasado año, cuando un grupo de milicianos del grupo radical somalí tomó el centro comercial Westgate de Nairobi durante cuatro días y mató a 67 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones