Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades turcas fijan la cifra final de muertos en 301

Termina búsqueda de víctimas en mina de Turquía

Los equipos de rescate recorrerán una vez más ''todos los rincones de la mina'' para confirmar sólo la cifra final

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA (17/MAY/2014).- El gobierno de Turquía precisó hoy que un total de 301 trabajadores murieron dentro de la mina de carbón en la ciudad de Soma, oeste de Turquía, y anunció el fin de las operaciones de rescate.
 
El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, dio a conocer este sábado el saldo final de las víctimas del desastre ocurrido el pasado martes, después de que los equipos de rescate lograron recuperar otros 17 cadáveres gracias a que el incendio en la mina fue sofocado.
 
Yildiz aseguró que los socorristas recuperaron "el último cuerpo. La operación de rescate se llevó a cabo hasta su finalización. No hay más mineros bajo tierra", y anunció que la búsqueda concluye, de acuerdo con reportes del diario turco Sabah.
 
Sin embargo, dijo que los equipos de rescate recorrerán una vez más "todos los rincones de la mina" para confirmar sólo la cifra final y puntualizó que la causa exacta de la muerte de los mineros será revelada después de que se realicen las autopsias.
 
Agregó que se llevarán a cabo pruebas de ADN para identificar con certeza a los mineros antes de entregarlos a sus familias.
 
El accidente en la mina de Soma Holding ocurrió el pasado martes cuando se produjo una explosión de grisú, un gas inflamable que se encuentra en las minas de carbón, lo cual provocó un incendio y llenó los túneles del tóxico monóxido de carbono.
 
Un total de 787 trabajadores estaban en el interior de la mina al momento de la explosión, de ellos 301 murieron, 364 escaparon y 122 sufrieron heridas de diverso grado, según las cifras proporcionadas por el ministro de Energía.
 
Se trata del accidente más mortífero en la historia de Turquía, superando al ocurrido en la mina de Zonguldak en 1992, cuando una explosión de grisú causó la muerte de 263 mineros.
 
La causa del desastre en Soma está aún por determinarse, pero se especula que podría haber sido un fallo eléctrico que resultó en una explosión y fuego, dijo Yildiz, quien previamente advirtió que en caso de negligencia se castigará a los responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones