Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El fuego ha provocado la evacuación de más de 20 mil residentes de la zona

Se forma tornado de fuego en California

El fuego ha provocado la evacuación de más de 20 mil residentes de la zona

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2014).- Un impresionante tornado de fuego se formó en Fallbrook, comunidad del condado de San Diego, en California, Estados Unidos, donde varios incendios arrasan con vegetación y residencias de la zona. El fenómeno se debió a estos incendios y a fuertes vientos en la zona.

El fuego ha consumido ya 647 hectáreas del condado y ha provocado la evacuación de más de 20 mil residentes de la zona. Mientras tanto, en el combate al fuego participan cuatro pipas aéreas y 22 helicópteros del ejército estadounidense, además de 400 bomberos.

Autoridades señalaron hoy que la serie de fuertes incendios seguían amenazando varias casas del sur de California mientras miles de personas siguen evacuadas, anunciaron las autoridades.

Los fuertes vientos hacen que las llamas avancen rápidamente desde hace tres días, lo que ha provocado la destrucción de al menos 20 casas en el Condado de San Diego.

"Todos los recursos disponibles están siendo movilizados para combatir el fuego. San Marcos es nuestra prioridad regional y la ayuda del Estado (de California) ha sido desplegada", indicaron los bomberos en un comunicado.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones