Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los rescatistas trabajan desde la madrugada en la mina de carbón

Asciende a 232 el número de muertos por explosión en Turquía

Los rescatistas trabajan desde la madrugada en la mina de carbón donde se produjo una explosión subterranea

Por: AP

SOMA, TURQUÍA (14/MAY/2014).- El primer ministro turco dijo el miércoles que la cifra de muertos en la explosión e incendio de una mina de carbón se elevó a 232

Recep Tayyip Erdogan efectuó el anuncio mientras visitaba la mina en Soma, unos 250 kilómetros al sur de Estambul.

Rescatistas trabajan desde la madrugada en la mina de carbón donde se produjo en la víspera una explosión subterránea seguida de incendio.
La suerte de otros 200 era desconocida en uno de los peores desastres mineros en Turquía.

Pero la lentitud con la que los rescatistas salen de la mina cargando cuerpos en camillas indica que las esperanzas de salvar a más trabajadores de desvanecían. Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas blancas y las caras de las víctimas lucían ennegrecidas por el carbón.

Otros rescatistas, la mayoría mineros que tuvieron la suerte de trabajar en turno diferente o estar en otras minas, también han trabajado por su cuenta.

El ministro de Energía, Taner Yildiz informó que 787 personas trabajaban en la mina de Soma, ubicada a unos 250 kilómetros (155 millas) al sur de Estambul, al momento de la explosión y hasta ahora se ha rescatado a 363.

"En relación a la operación de rescate, puedo decir que nuestras esperanzas se reducen", dijo.

Los rescatistas estaban bombeando aire al interior de la mina y estaban llegando al área equipos de rescate de regiones vecinas. Se impedía el acceso de los periodistas a la mina, pero un testigo dijo a NTV que vio salir ambulancias del lugar de los hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones