Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Fallecieron asfixiados y quemados, anunciaron autoridades de ese país

Reportan 20 muertos por derrumbe de mina en Turquía

Fallecieron asfixiados y quemados, anunciaron autoridades de ese país

Por: AFP

ESTAMBUL, TURQUÍA (13/MAY/2014).- Al menos 20 mineros murieron y más de 400 se  encontraban atrapados tras el derrumbe este martes de una mina de carbón en  Manisa, una ciudad del oeste de Turquía, indicó un diputado del partido de  gobierno, el AKP.

"Veinte mineros murieron y unos 30 resultaron heridos en el accidente.  Murieron asfixiados y quemados", anunció Muzaffer Yurttas, diputado del Partido  de la Justicia y el Desarrollo (AKP), entrevistado por la televisión local NTV.

Los bomberos estaban tratando desesperadamente de bombear aire en las  galerías de la mina para los mineros que seguían atrapados a unos dos  kilómetros bajo tierra y a una distancia de cuatro kilómetros de la entrada de  la mina.

El colapso de la mina, ubicada en el distrito de Soma, fue causado por una  explosión a raíz de una falla eléctrica, indicó el gobernador de la región a  NTV, sin dar más detalles.

Según medios de comunicación locales, 580 personas quedaron atrapadas en la  mina en el momento de la explosión, pero varias lograron escapar.

"No quiero dar ninguna cifra. Primero debemos entrar en contacto con los  mineros bajo tierra", declaró por su parte el ministro de Energía Taner Yildiz  a la prensa, antes de dirigirse al lugar del accidente.

"Cuatro equipos de socorro están trabajando actualmente en la mina. El  problema es el fuego, pero enviamos oxígeno en las galerías que no fueron  afectadas", añadió.

El jefe de los bomberos de la ciudad, Temel Korkmaz, dijo que un primer  equipo de auxilio logró penetrar en la mina y salvó a treinta heridos que  fueron luego hospitalizados.

El diputado del AKP, Muzaffer Yurttas, dijo por su parte que entre 300 y  400 mineros seguían atrapados el martes por la tarde. Según otras estimaciones,  entre 200 y 300 personas estarían atrapadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones