Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Consideran eliminar ley que prohíbe a homosexuales servir en el ejército

Fuerzas Armadas de EU, abiertas a personas transgénero

Consideran eliminar ley que prohíbe a homosexuales servir en el ejército

Por: EFE

Soldado estadounidense durante entrenamiento militar en rifle. ARCHIVO /

Soldado estadounidense durante entrenamiento militar en rifle. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/MAY/2014).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo hoy estar dispuesto a considerar la eliminación de la prohibición que impide a personas transgénero servir en las Fuerzas Armadas del país.

"Estoy abierto a ese tipo de evaluaciones porque considero que cualquier estadounidense cualificado que quiere servir a nuestro país debería de tener la oportunidad si cumple con los requisitos y puede hacerlo", afirmó Hagel en el programa "This Week" de la cadena de televisión ABC.

La derogación en el año 2010 de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (No preguntes. No lo digas), que impedía a las personas abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas, llevó a la solicitud de eliminar también la prohibición a los transgénero.

El responsable del Pentágono indicó hoy que su principal preocupación es asegurar que se otorgue a esas personas el cuidado médico necesario si están destacados en lo que describió como ubicaciones "austeras".

"El tema de los transgénero es un poco más complicado porque tiene un componente médico. Esos asuntos requieren atención médica. Los emplazamientos austeros en los que muchas veces ponemos a nuestros hombres y mujeres no ofrecen esa oportunidad", dijo, sin aportar detalles más específicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones