Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El día de hoy se acordó un aumento al salario en cuatro años para poner fin a la huelga

Finaliza huelga de trabajadores en canal de Panamá

El día de hoy se acordó un aumento al salario en cuatro años para poner fin a la huelga

Por: NTX

100 mil trabajadores deberán retornar labores el jueves a los proyectos de construcción, incluida la ampliación del Canal de Panamá.  /

100 mil trabajadores deberán retornar labores el jueves a los proyectos de construcción, incluida la ampliación del Canal de Panamá. /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2014).-  El Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Suntracs) acordaron hoy un aumento salarial de 36 por ciento en cuatro años para poner fin a una huelga de dos semanas.

Las partes firmaron el miércoles por la noche el acuerdo de nueva convención colectiva para el periodo 2014-2019, luego de varias semanas de negociaciones, con el objetivo de reanudar las obras en la industria de la construcción el jueves.

En promedio el salario para peón, principiante y obrero calificado pasará de manera gradual de 3.16 dólares por hora en la actualidad a 4.29 dólares en 2017.

Mientras el Suntracs demandaba un incremento de 80 por ciento en cuatro años, la CAPAC apenas ofrecía 20, pero las partes lograron acercar posiciones en las últimas horas con la mediación del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel).

Unos 100 mil trabajadores deberán retornar a sus labores el jueves a los proyectos de construcción, incluida la ampliación del Canal de Panamá, que sufría antes de un paro protagonizada por el constructor un retraso de nueve meses.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, indicó que la entidad sufrirá perdidas millonarias por el efecto que pueda tener la huelga en un nuevo retraso en los trabajos de expansión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones