Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Medios locales informan que hay al menos 60 heridos, 20 de ellos de gravedad

Atentado contra autobuses en Kenia deja tres muertos

Medios locales informan que hay al menos 60 heridos, 20 de ellos de gravedad

Por: EFE

Investigadores recogen evidencia en la zona donde ocurrieron las explosiones. AFP /

Investigadores recogen evidencia en la zona donde ocurrieron las explosiones. AFP /

NAIROBI, KENIA (04/MAY/2014).- Al menos tres personas murieron hoy y más de 60 resultaron heridas, de ellas una veintena de gravedad, en el doble atentado con explosivos contra dos autobuses registrado en una concurrida autopista de Nairobi, informa la edición digital del diario "Standard".

Los explosivos fueron colocados en dos autobuses que circulaban por la autopista de Thika, una de las principales vías de comunicación de la capital keniana.

Las detonaciones se produjeron con unos pocos minutos de diferencia, y según la Policía estaban coordinadas por los autores del ataque.

Este nuevo suceso se produce después de que tres personas murieran ayer en la ciudad costera de Mombasa (sureste del país) en un doble ataque con granadas contra un autobús.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Neema, Aga Khan y Kenyatta, todos ellos en la capital, informa la Cruz Roja de Kenia en la red social "twitter".

La Policía ha cortado la circulación en la zona de las explosiones, a la que ya se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia y de los cuerpos de seguridad del Estado.

"Aprovechamos esta ocasión para pedir a los conductores de los 'matatu' (nombre con el que se conoce a los populares minibuses de transporte público en el este de África) que controlen a los pasajeros y a su equipaje", afirmó la portavoz policial Gatiria Mboroki, que aseguró que el doble atentado podría haberse evitado.

La Policía trabaja en estos momentos para identificar y detener a los responsables, informa el Ministerio del Interior keniano en su cuenta de "twitter".

Kenia, y especialmente Mombasa y Nairobi, ha sido objeto de ataques desde que, en octubre de 2011, su Ejército entrara en Somalia debido a una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia islamista somalí Al Shabab.

Desde entonces, el país se encuentra bajo amenaza terrorista y ha sufrido numerosos atentados, entre ellos el asalto cometido el pasado septiembre por Al Shabab contra el centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos.

Los ataques perpetrados en las últimas semanas en la capital keniana y en la turística ciudad de Mombasa han ocasionado más de una decena de muertos y fueron atribuidos a esta milicia radical.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones