Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Expresa sus condolencias al pueblo y al gobierno de Afganistán

La ONU ofrece apoyo a Afganistán tras deslave

Expresa sus condolencias al pueblo y al gobierno de Afganistán

Por: EFE

Equipos de rescate realizan labores para encontrar cuerpos y sobrevivientes. AFP /

Equipos de rescate realizan labores para encontrar cuerpos y sobrevivientes. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2014).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó hoy sus condolencias a Afganistán por la posible muerte de más de dos mil personas en un corrimiento de tierras en el noroeste del país y ofreció la ayuda de Naciones Unidas para mejorar la protección de zonas con peligro de catástrofes.

Ban, en un comunicado de su portavoz, se declaró "profundamente entristecido" por la catástrofe registrada en el país asiático, uno de los peores desastres naturales de su historia.

"El secretario general traslada sus sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Afganistán, especialmente a aquellos que han perdido familiares, amigos, casas y medios de vida en este desastre", señala la nota.

Ban señaló que las agencias de la ONU y sus socios humanitarios están apoyando ya a las autoridades y están listas para "coordinar esfuerzos para mejorar la protección de comunidades en riesgo de desastres naturales".

Las autoridades dan por muertas a al menos dos mil personas tras el corrimiento de tierra registrado ayer, mientras los equipos de rescate proseguían sus labores con pocas esperanzas de encontrar supervivientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones