Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Dejó por lo menos a seis personas heridas antes de que llegara la policía

Reportan tiroteo en FedEx Atlanta; sospechoso muere

Dejó por lo menos a seis personas heridas antes de que llegara la policía

Por: AP

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS (29/ABR/2014).- Un hombre abrió fuego el martes en un centro de distribución de paquetería de la empresa FedEx en los suburbios de Atlanta, donde dejó por lo menos seis personas heridas, antes de que la policía acudiera al lugar y hallara al sospechoso muerto, aparentemente por una herida de bala autoinfligida.

El agresor llegó armado "como Rambo", con un fusil de asalto, un cuchillo y balas atadas sobre el pecho, dijo una testigo.

Liza Aiken, empleada de FedEx, dijo que vio al hombre antes de que abriera fuego. Hablaba con un periodista fuera del edificio cuando una mujer vestida con chaqueta de FedEx le dijo que dejara de hacerlo y la alejó consigo.

Los agentes acudieron rápidamente las instalaciones en Kennesaw, al norte de Atlanta, luego que alguien llamó a la policía alrededor de las 5:54 de la mañana, dijo el portavoz de la policía del condado de Cobb, Michael Bowman.

Después de rodear el perímetro y de evacuar el edificio, los agentes encontraron al sospechoso muerto, dijo Bowman. Agregó que no había reportes inmediatos de que alguien más hubiese muerto.

"Los agentes siguen 'barriendo' la zona para confirmar que no hay amenazas adicionales para nadie más ni para los agentes", dijo Bowman en un correo electrónico.

Seis personas heridas en las instalaciones fueron trasladadas al cercano hospital Wellstar Kennestone, donde el portavoz Tyler Pearson dijo que una de las víctimas fue trasladada de urgencia a una sala de cirugía con heridas potencialmente críticas. Los demás heridos tenían lesiones menos graves.

"Muchos de ellos pudieron bajar caminando de la ambulancia", precisó Pearson.

FedEx dijo que la instalación, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Atlanta, es un centro donde se clasifican los paquetes y se cargan en los vehículos para la entrega. Está al lado del aeropuerto de los suburbios del condado de Cobb.

No se difundió de inmediato la identidad del presunto atacante.

La compañía dijo que estaba cooperando con la policía, pero que no tenía detalles sobre los disparos.

"Estamos al tanto de la situación por parte de las autoridades", dijo el vocero de FedEx, Scott Fiedler. "Nuestra preocupación principal es la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo, los socorristas y otras personas afectadas", agregó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones