Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Fuertes vientos, granizo y por lo menos un tornado azotaron la región

Fuertes tormentas amenazan centro y sur de EU

Fuertes vientos, granizo y por lo menos un tornado azotaron la región

Por: AP

Meteorólogos recomiendan a pobladores mantenerse alerta por posibles tornados en la región. AP /

Meteorólogos recomiendan a pobladores mantenerse alerta por posibles tornados en la región. AP /

OKLAHOMA, ESTADOS UNIDOS (27/ABR/2014).- Un poderoso frente de tormentas recorrió el domingo la región centro-norte de Estados Unidos con dirección este, llevando vientos huracanados, enorme granizo y por lo menos un tornado.

El centro de Arkansas corría el mayor riesgo de violentas tormentas, indicó el Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma.

Los meteorólogos le recomendaron a la gente a mantenerse alerta el domingo por posibles tornados en una amplia franja del centro-norte y el sur del país, desde Omaha, Nebraska, hacia el sur hasta Texas y hacia el este hasta el norte de Luisiana y Mississippi.

"El mayor riesgo de unos pocos tornados intensos existirá en gran parte de Arkansas hacia el oeste y centro de Missouri", informó el servicio.

Nebraska fue el primer estado en reportar tornados. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que uno tocó tierra el domingo por la tarde en un área rural del centro de Nebraska por poco tiempo, pero no se informó de daños de inmediato.

Aun si los tornados no se llegan a formar, algunas áreas podrían tener granizadas y ventarrones, dijeron los meteorólogos, advirtiendo que el granizo podría ser tan grande como pelotas de béisbol y que la fuerza de los vientos podría alcanzar los 121 kilómetros por hora.

En el sureste de Iowa se registraron fuertes tormentas eléctricas con ráfagas de hasta 96 kilómetros el domingo por la tarde. Una persona sufrió una lesión cuando un granero fue destruido, y varios edificios fueron dañados.

Por la mañana, un frente de tormentas se desplazaba desde el centro oeste de Missouri con vientos de hasta 113 kilómetros por hora cerca de Chillicothe, derribando algunos árboles.

La Patrulla de Caminos de Missouri también reportó sobre la volcadura de un camión remolque en la autopista Interestatal 70 a 48 kilómetros al este de Kansas a la 1 de la tarde. Nadie resultó herido.

El domingo era el tercer aniversario en que 122 tornados azotaron partes de Mississippi, Alabama, Tennessee, Virginia y Georgia, donde murieron 316 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones