Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El joven habría muerto durante una operación policial en una de las favelas

Reportan disturbios en Río de Janeiro tras muerte de joven

El joven habría muerto durante una operación policial en una de las favelas

Por: EFE

Habitantes de una favela en Copacabana causan incendios y provocan explosiones en las calles. AFP /

Habitantes de una favela en Copacabana causan incendios y provocan explosiones en las calles. AFP /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (22/ABR/2014).- La muerte de un joven bailarín durante una operación policial en Río de Janeiro generó hoy disturbios que obligaron el cierre de varias vías del turístico barrio de Copacabana, a falta de 51 días para el inicio del Mundial de fútbol, informaron medios locales.

Los disturbios se registraron en la favela Pavão-Pavãozinho tras la muerte del bailarín Douglas Rafael da Silva Pereira, de 25 años, al parecer durante una operación policial contra una banda de narcotraficantes que opera en la zona.

El cadáver de Pereira fue encontrado dentro de una escuela de la favela, informó la televisión Globo, que emite el programa de variedades "Esquenta", en el que trabajaba el bailarín.

En protesta por esta muerte, algunos habitantes causaron incendios en varias calles de la favela, que se eleva en un cerro sobre Copacabana, y también provocaron explosiones que se oyeron en el barrio vecino.

El cuartel ubicado en la favela, conocido como Unidad de Policía Pacificadora (UPP), también fue blanco de ataques, supuestamente cometidos por bandas de narcotraficantes, según portavoces de la Policía Militarizada.

Como medida de seguridad, la Policía acordonó varias avenidas que pasan cerca de la favela y desviaron el tráfico de vehículos.

La favela de Pavão-Pavãozinho y la vecina de Cantagalo, que se encuentran entre Copacabana e Ipanema, los barrios más turísticos de esta ciudad brasileña, tienen cerca de 10.000 habitantes y están bajo el control de la Policía desde 2009 dentro de la política de "pacificación" impulsada por el Gobierno de Río de Janeiro.

En los últimos meses se han registrado varios enfrentamientos de policías con hombres armados que todavía se esconden en estas favelas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones