Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Indican que pudieron haber lanzado un tóxico químico en el poblado de Kafr Zita

EU dice tener 'indicios' de uso de armas químicas en Siria

Indican que pudieron haber lanzado un tóxico químico en el poblado de Kafr Zita, controlado por la oposición

Por: AFP

EU estudia las posibilidades de que el gobierno de Bashar al Asad sea el responsable del nuevo presunto ataque. ARCHIVO /

EU estudia las posibilidades de que el gobierno de Bashar al Asad sea el responsable del nuevo presunto ataque. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2014).- Estados Unidos afirmó el lunes que  probablemente se hayan lanzado ataques químicos en Siria este mes, posiblemente por parte del régimen de Damasco, semanas antes de una anunciada elección presidencial que se realizaría el 3 de junio.

"Tenemos indicaciones del uso de un tóxico químico industrial, probablemente clorina, en Siria este mes, en el poblado de Kafr Zita, controlado por la oposición", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

"Estamos estudiando alegaciones de que el gobierno fue responsable".

Estas afirmaciones surgen luego de que el domingo el gobierno del  presidente francés François Hollande anunciara que tiene "elementos" pero no pruebas de que el régimen del presidente sirio Bashar al Asad continúa usando  armas químicas.

Existe información contradictoria sobre un ataque perpetrado en abril en Kafr Zita, en la provincia central de Hama, por el que el gobierno y la  oposición se acusan mutuamente.

Un informe de la ONU publicado en diciembre concluye que en Siria hubo un uso probable o certero de armas químicas en cinco instancias durante el conflicto. Sin embargo, no designa a los responsables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones