Lunes, 18 de Marzo 2024
Internacional | Cierran plazo de aspirantes en Egipto

Al Sisi sólo tendrá un rival en la carrera por la presidencia

El ex ministro de Defensa Abdelfatah al Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi competirán por la predicencia de Egipto

Por: EFE

EL CAIRO, EGIPTO (21/ABR/2014).- La carrera presidencial en Egipto se limitará a sólo dos aspirantes: el ex ministro de Defensa Abdelfatah al Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi, tras haber finalizado ayer el plazo para presentar las candidaturas para los comicios de los días 26 y 27 de mayo.

La popularidad ganada por el ex jefe de las Fuerzas Armadas, tras su papel en la destitución del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, lo convirtió en el favorito y desalentó a otros rivales.

La ley electoral egipcia exige un mínimo de 25 mil firmas que sustenten cualquier candidatura: Al Sisi presentó 188 mil 930 por las 31 mil 555 entregadas por Sabahi. La Comisión Electoral aún debe aprobar los documentos del segundo candidato, por lo que existe la posibilidad de que Al Sisi sea el único que finalmente concurra.

Las elecciones de 2012, las primeras presidenciales tras el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak por las revueltas sociales, fueron los segundos comicios democráticos de la historia de Egipto, después de las legislativas del invierno de 2011. Los Hermanos Musulmanes lograron ganar ambos comicios, pero el presidente islamista Mohamed Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones