Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La droga decomisada por la Guardia Costera de EU es valorada en 110 MDD

Incautan más de tres toneladas de cocaína en el Caribe

La droga decomisada por la Guardia Costera de EU entre Colombia y Nicaragua es valorada en 110 MDD

Por: AFP

Autoridades de EU buscan detener el contrabando de cocaína de Sudamérica a Florida. ARCHIVO /

Autoridades de EU buscan detener el contrabando de cocaína de Sudamérica a Florida. ARCHIVO /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (15/ABR/2014).- La guardia costera de Estados Unidos desembarcó este martes en Miami tres mil 300 kilos de cocaína, valorada en 110 millones de dólares, que fue incautada en dos operaciones en el Caribe, una de ellas entre Colombia y Nicaragua, confirmó la entidad.

Los golpes al narcotráfico se insertan dentro de la llamada Operación Martillo, lanzada en 2012 por Estados Unidos para la lucha antidrogas en Centroamérica y el Caribe en cooperación con los países de la región.

Esta es uno "de los cargamentos más grandes en mucho tiempo" que llegan a las costas de Florida capturados en el Caribe, indicó el oficial de la Guardia Costera Mark Barney.

Bajo un caluroso y soleado cielo, el patrullero Legare llegó al puerto de Miami Beach con la cocaína, que fue descargada y puesta a disposición de agentes federales, mostraron imágenes de la cadena NBC.

La primera captura ocurrió al sur de Jamaica, donde fueron encontrados flotando en el agua bolsas que contenían cocaína, cerca de un lugar que oficiales vigilaban ante la sospecha de que un barco de pescadores traficaba mercancía ilegal.

La segunda operación se registró en aguas situadas entre Colombia y Nicaragua, donde el patrullero Legare persiguió y logró detener a un barco inutilizando su motor. De la embarcación se recuperaron 900 kilos de cocaína y se detuvo a cinco ciudadanos colombianos, que fueron entregados a las autoridades de su país.

"El principal objetivo de la guardia costera es detener este contrabando, impedir que esta cocaína llegue y deteriore aún más el crimen y la violencia en el sur de Florida", dijo a NBC la teniente Meaghan Gies.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones