Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Atenderán la emergencia ocasionada por los sismos en el litoral del Pacífico

Amplían Alerta Roja en todo Nicaragua por sismos

Atenderán la emergencia ocasionada por los sismos en el litoral del Pacífico desde el jueves pasado

Por: NTX

MANAGUA, NICARAGUA (14/ABR/2014).- El gobierno de Nicaragua anunció hoy la ampliación a nivel nacional del decreto de Alerta Roja en su etapa "máxima" para atender la emergencia ocasionada por los sismos en el litoral del Pacífico desde el jueves pasado.

La medida preventiva de Alerta Roja se extendió a nivel nacional "elevada al máximo", indicó la portavoz oficial, Rosario Murillo.

Por su parte, el ejercito comenzó a levantar un hospital de campaña en un centro en el sector de los barrios orientales de Managua con 30 tiendas y capacidad para atender a mil 500 personas.

Murillo dijo que los hospitales de campaña, donados por la Federación Rusa, serán instalados en varios puntos de la ciudad.

La actividad dejó un muerto, unas 900 viviendas con daños parciales y totales desde el jueves pasado con un sismo de 6.2 grados de magnitud Richter, en el Lago de Managua cerca del volcán Apoyeque, a unos 22 kilómetros al noroeste de la capital.

La sismicidad continúa con magnitudes de 6.2, 6.6 y 5.6 grados el viernes y el domingo, provocando pánico la víspera entre las familias en la capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones